lunes, 12 de noviembre de 2012

Tarta corazón

Hooola! Últimamente ando perdidísima, no tengo tiempo de nada, pero esta entrada no podía posponerla porque se trata de: Mi primer encargo!! Síiii! Un compañero de trabajo me la pidió para el cumpleaños de su novia y el feedback ha sido genial. Les encantó la tarta y me dijeron que estaba buenísima. Y yo contentísima! xD

Aquí tenéis la tarta:



Detalle del nombre:



Y detalle de la rosa, gracias al curso que hice con Rosa de Dulce Roseta, pude hacer una bastante decente ;-). Me costó un poco al ser pequeñita y no seguir al dedillo la técnica de Rosa ya que por falta de tiempo no he podido practicar las bonitas flores que hicimos en el curso. Gracias Rosa por ese día tan bonito, me lo pasé genial :-)



Y aquí va la recta de la tarta. Se trataba de un bizcocho de chocolate relleno de merengue suizo de fresa.
El bizcocho es el mismo que usé en la tarta de topos y flores pero sustituyendo parte de harina por cacao para hacerlo de chocolate.

Y la receta del merengue suizo:

Ingredientes:
100 gr. de agua
200 gr. de azúcar glas
300 gr. de mantequilla

Ponemos agua en una olla o cazo a calentar. Ponemos en un recipiente que soporte bien el calor el agua y el azúcar y lo ponemos encima de la olla sin que toque el agua. Calentamos y vamos removiendo la mezcla hasta que el azúcar se disuelva. 
Dejar enfriar la mezcla (yo cuando está tibia la meto en la nevera un ratito) y después montarla durante 10 minutos.
Una vez montada podemos agregar el aroma, mermelada o lo que queramos y después añadir la mantequilla a temperatura ambiente y seguir batiendo hasta conseguir la textura adecuada. Según lo que añadamos puede parecer que se vaya a cortar pero sólo hay que seguir batiendo y añadir un poco más de mantequilla si hiciera falta.

Hasta la próxima semana!

Dulces besitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario