Por fin parece que llega el otoño, aunque aquí en Valencia aún se resiste, suben y bajan las temperaturas y no se deciden a bajar del todo, pero el horno ya puede encenderse y es más o menos soportable.
Así que vuelvo a la carga a probar todas las recetas de mi nuevo libro "The Primrose bakery" y empiezo con un clásico, los de zanahoria con frosting de queso crema y naranja.
No seguí la receta 100% porque me faltaban algunas cosas pero salió muy bien de todas formas. Aunque quede mal decirlo estaban deliciosos, esponjosos, no muy dulces y con un toque de canela que me encantó (me pirra la canela). Para ser la primera vez salieron muy ricos, seguro que la repetiré.
Además, era la primera vez que el frosting de queso me quedaba bastante consistente y estoy súper contenta. Hasta ahora sólo había conseguido una crema líquida que no había por donde cogerla.
Y aquí tenéis la receta:
Ingredientes para los cupcakes:
Según el libro salen unos 15, a mí me salieron sólo 10.
225 gr. de zanahorias ralladas muy finas
130 gr. de pasas (no tenía tantas, le puse unos 70 gr.)
2 huevos grandes
130 gr. de azúcar moreno (en este caso no tenía y le puse blanco)
120 ml. de aceite de maíz (yo le puse de girasol)
1/2 cuchara de café de extracto de vainilla
Ralladura de una naranja (unas dos cucharas de café)
120 gr. harina de todo uso
1 cuchara de café de bicarbonato
Pizca de sal
1 cuchara de café de canela
Ingredientes para el frosting de queso y naranja:
175 gr. de queso crema (usé el de la marca blanca de Carrefour y quedó genial)
450 gr. de azúcar glas tamizado (la proxima vez puede que eche menos, lo encontré demasiado dulce)
125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
Ralladura de una naranja
Para hacer los cupcakes encendemos el horno a 180 ºC y preparamos la bandeja donde vayamos a hacer los cupcakes forrada con las cápsulas que vayamos a usar. En mi caso usé vasitos y sólo preparé una bandeja para ponerlos.
Rallamos muy fina la zanahoria y escurrimos el líquido que pueda soltar. Mezclar la zanahoria con las pasas y reservar.
En un bol batir los huevos y el azúcar durante unos minutos, entonces añadir el aceite, extracto de vainilla y ralladura de naranja y batir bien.
En otro bol tamizar la harina, el bicarbonato, la sal y la canela, e ir añadiéndo esta mezcla poco a poco a la mezcla de huevo y azúcar, batiendo bien cada vez. Añadir a esta mezcla a la zanahoria y pasas usando una paleta de silicona o madera con movimientos circulares hasta que esté todo bien mezclado.
Poner en las cápsulas, llenando 2/3 de ellas y al horno durante unos 25 minutos. Los cupcakes estarán dorados y esponjosos. Podemos comprobar si están bien hechos pinchando un palillo y viendo si sale seco.
Dejar unos cinco o diez minutos en el molde si hemos usado uno y después pasar a una rejilla para que se enfrien bien.
Una vez fríos decorar como gustemos.
Para el frosting batir todos los ingredientes juntos durante varios minutos hasta que tengamos una mezcla suave y consistente.
Espero que os gusten, hasta la próxima!
Dulces besitos!